Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Pide paciencia Ramón Poo a familiares de desaparecidos



Sergio Aguilar / / Martes 14 de marzo del 2017

No se trata de la buena o mala imagen de Veracruz, sino de un trabajo detallado en las fosas clandestinas halladas en Colinas de Santa Fe en la zona norte del municipio porteño, señaló el alcalde Ramón Poo Gil.

Esto dijo al ser cuestionado en referencia a los trabajos de investigación y recolección de osamentas para identificar si alguna pertenece a sus familiares desaparecidos por parte de integrantes del Colectivo Solecito.

Poo Gil reiteró que es un trabajo que se tiene que hacer con mucha seriedad y profesionalismo para que se haga correctamente y así puedan ser identificados por sus familiares.

"Se tiene que hacer de la manera correcta, más que una cuestión de rapidez".

Por otro lado, en referencia a la detención y actuación de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso del ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado -a quien se le imputa el préstamo de una aeronave para que pudiera escapar Javier Duarte-, el presidente municipal de Veracruz, consideró que la autoridad determinará qué sucedió y Flavino Ríos tendrá que aclarar la situación, sin embargo, no actuó de mala fe.

"Ya el doctor Flavino Ríos podrá esclarecer esta situación, yo conozco al doctor Flavino desde hace muchísimos años y puedo considerar que no actuó de mala fe".