Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


La toma de nota de “El Profe” es apócrifa, asegura Pascual Lagunes



Sergio Aguilar / / Martes 14 de marzo del 2017

La toma de nota presentada por José Carlos "El Profe" Guevara Moreno es "patito", por lo que la huelga que estallaría el 15 de marzo queda conjurada, aseveró el secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP), Pascual Lagunes Ochoa.

En entrevista, precisó que en el acuerdo III/646/2017 signado en la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal, quedó disuelta la huelga, añadió que al día de hoy el proceso en donde se tendría otro dirigente sindical quedó sin efecto.

Precisó, que se logró para la base trabajadora un adelanto de 8 mil pesos del reparto de utilidades, además que se contará con 500 trabajadores más basificados.

El dirigente de SNUP TAMSA, precisó que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje no va autorizar ninguna huelga porque ya quedo acordado en asamblea sindical realizada este domingo que el emplazamiento quedo cancelada.

Sostuvo que la Toma de Nota de la que presumía "El Profe" se obtuvo de manera ilegal y bajo procesos fraudulentos, por lo que cualquier acción que quería emprender como supuesto líder del sindicato, no tenía ninguna validez.

Lagunes Ochoa, mostró el convenio que se obtuvo este lunes en la Ciudad de México con la Junta de Conciliación, donde finalmente se le reconoció a él como secretario del gremio, y haciendo a un lado a José Carlos Guevara.

Expuso, que habrá acciones legales en contra de quienes hayan sido cómplices de la toma de nota presentada de manera apócrifa por "El Profe".