Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Permanecerá cerrado parque Viveros por inundación



Redacción PV / / Lunes 13 de marzo del 2017

El H. Ayuntamiento de Veracruz informa que con motivo de una falla en una válvula de agua de 24 pulgadas en la calle Jiménez entre Papantla y Tlacotalpan, se presentó una fuga de gran dimensión, ocasionando anegaciones en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) “Miguel Ángel de Quevedo”, por lo que las instalaciones permanecerán cerradas al público del lunes 13 al viernes 17 de marzo.

Cabe mencionar que Grupo MAS, a cargo de Arturo Zorrilla Castañeda, intervino inmediatamente para reparar la falla en esta válvula cuyo daño se debe a su antigüedad, la cual quedó reparada este mismo día.

De igual forma, Grupo MAS se está haciendo cargo de las reparaciones que causó la inundación, como lo es un socavón en una barda en la parte posterior del parque, por lo que se introdujeron bombas para retirar el agua en las áreas afectadas, para posteriormente realizar la limpieza total de las instalaciones, trabajos que demorarán un estimado de ocho días.

Para seguridad de las especies albergadas en esta UMA, algunos ejemplares fueron trasladados al área de cuarentena en tanto se realizan las labores de limpieza y reparación.

Se espera que a partir del sábado 18 de marzo, la Unidad de Manejo Ambiental abra nuevamente sus puertas a veracruzanos y turistas que deseen realizar actividades de esparcimiento en este sitio, en su horario habitual de 09:00 a 17:00 horas.