Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Triunfó el amor; Blanca y Paola contraen nupcias ante Registro Civil



Alejandra Herrera / / Lunes 13 de marzo del 2017

Blanca y Paola contrajeron nupcias este lunes ante el Registro Civil de Veracruz. Aunque no hay una ley que permita aun la unión legal entre personas del mismo sexo, una vez más el amor volvió a triunfar.

La pareja obtuvo un amparo para poder casarse, luego de once años de noviazgo, que hoy finalmente se pudo concretar con un “sí acepto”.

El amparo se ha vuelto mero requisito para las parejas del mismo sexo, pues hay jurisprudencia en torno a quienes desean contraer matrimonio ya sea entre hombres o entre mujeres.

Hasta el momento en Veracruz, 15 parejas se han casado ante el Registro Civil y hay más en puerta en espera de una resolución.

El trámite es costoso y es complicado, pero todo vale la pena por amor, dijo Blanca.

Se trata de dos mujeres que sin importar lo que dice la sociedad o incluso la propia familia han decidido hacer formal su unión, la cual ahora está protegida por la ley.

La pareja cuenta con una hija, que tiene un mes de nacida y este mismo día fue asentado su registro, por lo que ya es una mexicana más.

“Es algo que teníamos planeado y algo que deseábamos desde hace mucho tiempo, por eso es precisamente lo de la boda para que lleve ambos apellidos".