Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Centro de Salud Animal, otorga servicios en beneficio de las mascotas

Video: comunicación social Ayuntamiento de Veracruz


Redacción PV / / Lunes 13 de marzo del 2017

El cuidado y protección de las mascotas ha sido primordial para la administración que encabeza el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, es por ello que a través del Centro de Salud Animal (CSA) que forma parte de la Dirección Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo de Gustavo Alfonso Torres, se realizan de manera semanal alrededor de 60 atenciones, para el bienestar de pequeñas especies como perros y gatos.

La coordinadora de Protección de Animales y Mascotas, Marofis Broissin Olmedo, explicó que en el CSA se brindan atenciones principalmente en el área de consultas médicas por motivos de envenenamientos, tratamientos especiales, fracturas o revisiones de rutina; también se brinda a bajo costo servicios de curaciones, dermatitis, vacunas, desparasitaciones, problemas de oídos, cesáreas, entre otros.

Este espacio de servicio a la comunidad veracruzana, realiza de manera constante bajo previa cita jornadas de esterilización gratuita, evitando la sobrepoblación canina y felina en situación de calle, de maltrato y crueldad animal; de igual forma se imparte al público en general pláticas de bienestar, protección animal y cuidados post operatorios, así como asesoraría para evitar parásitos en la piel.

Por otra parte, los ciudadanos que estén interesados en adoptar una mascota, se pueden acercar al CSA en horario de 9:00 a 12:00 horas. Los requisitos son copia de INE, comprobante de domicilio, croquis del lugar donde vivirá la mascota, historial con algún animalito que se haya tenido con la finalidad de analizar si es o no buen candidato de adopción, pagar la consulta de alta de adopción y por último firmar carta compromiso de la misma.

Es importante aclarar que el Centro de Salud Animal no funge como albergue, pues es un espacio en donde se ingresan animales que han sido reportados por maltrato y crueldad, en condiciones de salud delicada o por incauto previo reportado a través de un oficio a las oficinas de la Subdirección de Desarrollo Sustentable.

Para mayores informes, pueden dirigirse al inmueble que alberga el Centro de Salud Animal ubicado en la calle Mariano Matamoros esquina Ignacio Bustamante en el Fraccionamiento Los Pinos, o llamar al teléfono 2 00 10 46, en horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.