Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Veracruz debe exigir reducción a tarifas de energía y combustibles



Sergio Aguilar / / Lunes 13 de marzo del 2017

Veracruz debe exigir que se cobren por parte de la federación tarifas justas en los sectores de energía eléctrica y combustibles, por lo que se debe de hacer la solicitud formal, consideró el presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica (CNEP), Horacio Zárate Acevedo.

El gobierno estatal y los empresarios de estos rubros de la económica están obligados a hacer esta exigencia a las instituciones correspondientes para que en breve haya algún resultado.

Zárate Acevedo, expuso que la Federación debe conceder la disminución de las tarifas, ya que Veracruz es una de las entidades generadoras de energía.

"El Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenegas) debe conceder la disminución de las tarifas, hablar de una tarifa justa no lo podemos ponderar nosotros como sector empresarial pero por la posición estratégica se debe de tomar en cuenta eso para mejores tarifas en Veracruz".

Recalcó, que es injusto que los veracruzanos sigan absorbiendo altos costos ya que también se es primer lugar en generación de energía nuclear y principal productor de gas natural.

Por último, añadió que la entidad es cuarto lugar nacional en producción de hidrocarburos pero también genera energía nuclear con la planta de Laguna Verde y es de los estados que más paga en energéticos.