Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se avecina sin duda una guerra de pandillas, asegura Arturo Matiello



Sergio Aguilar / / Lunes 13 de marzo del 2017

Hemos vuelto a lo que se vivía hace 5 años con Javier Duarte, con el alza que se registra en la incidencia delictiva en Veracruz, consideró el presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Ciudadana, Arturo Mattiello Canales.

Manifestó, que como en años anteriores se puede volver a ver las mantas con mensajes de grupos delictivos en diversos puntos de la entidad, se avecina sin duda una guerra de pandillas, de cárteles en la entidad, donde la ciudadanía en general se puede ver afectada.

Por ello, dijo que hay que autoprotegerse, no andar en las calles luego de ciertas horas de la noche, ni caminar por sitios poco alumbrados.

Recalcó, que hay que imponerse uno mismo una especie de toque de queda como el que ya se tuvo en 2010 y 2011, a pesar que no es nada agradable y pega dramáticamente a la economía de la sociedad en general y al estado.

En otros temas, respecto a la detención y prisión preventiva del ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, consideró que fue muy rigurista la interpretación y aplicación de la ley.

Matiello Canales, recalcó, que como funcionario no se le conoce que haya incurrido en prácticas de corrupción o malos manejos o actuado mal en los cargos que ha ocupado.