Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Exige Enrique Ochoa Reza explicación sobre detención de Flavino Ríos



Redacción PV / Ciudad de México / Lunes 13 de marzo del 2017

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, dijo que la exigencia de castigo a la corrupción en Veracruz no puede ser desvirtuada con una venganza política.

"La exigencia ciudadana de castigo a la corrupción en #Veracruz es una máxima que no puede ser desvirtuada con una venganza política".

A través de su cuenta de Twitter, Ochoa Reza pidió al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aclarar el tema de la detención del exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado.

Asimismo, el líder priista exigió castigo a los responsables de los daños a Veracruz, pero sin que se viole la Ley.

“Exigimos al gobierno de @YoconYunes aclarar la acusación y detención de @flavino_rios. Que se castigue a los responsables sin violar la ley".

Cabe recordar, que este sábado fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE), el exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, acusado de abuso de autoridad, encubrimiento y tráfico de influencias.

Además es acusado de participar en la fuga del exgobernador y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, al prestarle un helicóptero propiedad del gobierno del estado, por lo que le dictaron prisión preventiva en el penal de Pacho Viejo.

Por su parte el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, acusó que el gobernador Miguel ángel Yunes Linares tomó la decisión política de encarcelar al exgobernador Flavino Ríos Alvarado por venganza y en un intento desmedido de amedrentar a la oposición.

Aseguró que Flavino ha sido un militante priísta distinguido, que se ha caracterizado por su disposición al diálogo, a la construcción de acuerdos y el respeto a la ley.

Alarcón Guevara, dijo que ha quedado en evidencia que en Veracruz quienes vayan en contra del gobernador viven en un estado de persecución.

Durante su pronunciamiento, el dirigente estatal del PRI dijo, que “los priístas de Veracruz, en esta nueva etapa, hemos hecho un profundo acto de conciencia, no olvidamos los agravios del pasado y reconocemos nuestros errores, pero nunca renunciaremos a defender las causas justas del pueblo de Veracruz”.

Pidió que se revise el actuar de la Fiscalía y de su titular, así como de todos los funcionarios involucrados en la transgresión a la ley.