Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Dictan prisión preventiva a Flavino por un año



Juventino Pérez / Coatepec,Ver. / Domingo 12 de marzo del 2017

Un juzgado de Pacho Viejo dictó auto de prisión preventiva por el lapso de un año al ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, acusado por la Fiscalía General de Veracruz de la comisión de delitos relacionados de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento por favorecimiento.

La jueza de control Alma Aleyda Sosa Jiménez, dictó como medida cautelar prisión preventiva por un año al ex gobernador interino en el período del 12 de octubre al 30 de noviembre del 2016, en sustitución del prófugo Javier Duarte.

Luego de escuchar el dictamen de la jueza Alma Aleyda Sosa Jiménez, el ex gobernador interino fue trasladado dentro de una camioneta de la Policía Ministerial al penal de Pacho Viejo.

En su tercer alegato mediático y primera defensa en barandilla, dijo: “yo soy una persona honesta y nunca me han acusado de pederasta”, exclamó en el interior de la sala de audiencia.

Será el sábado 18 de marzo a las 08:00 horas cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso en contra del notario público minatitleco.

En el transcurso de las diligencias, Flavino Ríos Alvarado ofreció un pago económico; además de su pasaporte, así como pruebas a su favor para que no ser retenido, sin embargo, la juez determinó como medida cautelar que debía ser ingresado al penal de Pacho Viejo.