Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Detiene FGE a Flavino Ríos



Sergio Aguilar / / Domingo 12 de marzo del 2017

Flavino Ríos, exgobernador interino de Veracruz, fue detenido el sábado por elementos de la Fiscalía General de Veracruz, acusado de los delitos de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad.

El arresto ocurrió cuando Ríos salió de su casa en el fraccionamiento El Lago, en Xalapa.

Tras conceder una breve entrevista a la emisora XEU del Puerto de Veracruz, respondió que "cada quien es responsable de sus actos", con relación a que si fue él quien le facilitó la fuga a Javier Duarte de Ochoa.

"Yo ahorita estoy atendiendo mi tema, soy inocente, confío en la justicia, soy inocente", respondió mientras era revisado por un médico legista en las instalaciones de la Policía Ministerial.

Ríos se hizo cargo del gobierno de Veracruz, el 12 de octubre de 2016, cuando Javier Duarte solicitó licencia para presuntamente defenderse contra las acusaciones de corrupción que estaban en su contra; gobernó 48 días.

El hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acusó a Ríos Alvarado de proporcionar un helicóptero oficial para que Javier Duarte se fugara el mismo día (12 de octubre de 2016) que introdujo la solicitud de licencia al Congreso Veracruzano.

El abogado minatitleco fue acusado de encubrimiento; información extraoficial confirmó que el exgobernador interino está bajo interrogación en la Fiscalía General del Estado.

Flavino Ríos Alvarado, de 66 años de edad, fue detenido el sábado a las 08:15 horas; es investigado por facilitarle recursos del gobierno estatal a Javier Duarte.

“Voy a demostrar que soy inocente. Confió en la aplicación de la justicia”, declaró el exgobernador interino quien se dijo tranquilo.

Flavino Ríos Alvarado aclaró en entrevista que no sabe nada sobre Javier Duarte.