Veracruz, Ver.

     
CIENCIA Y TECNOLOGíA


Reconocen a periodistas veracruzanas



Pablo Aguirre / / Sabado 11 de marzo del 2017

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), entregó reconocimientos a destacadas periodistas veracruzanas por su amplia trayectoria en beneficio de la sociedad veracruzana, en el marco de la Celebración del Día Internacional de la Mujer.

Las galardonadas fueron la maestra en comunicación Luz María Rivera Azamar, Liliana Mendiola Yepes y Abigail Valdés Victoria, quienes recibieron sus reconocimientos a manos del ingeniero José Manuel Urreta Ortega, presidente del CCE, y otras personalidades invitadas de los tres niveles de gobierno.

Luz María Rivera Azamar, es actualmente directora general y columnista política de El Mercurio de Veracruz, diario digital fundado por ella misma es 2012 y corresponsal del periódico La Jornada desde 2005.

Rivera Azamar es maestra en educación por la Universidad Cristóbal Colón, Master de Periodismo y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid y reportera de información política y cultura en diversos medios de nacionales y estatales

Por su parte, Liliana Mendiola Yepes, actual conductora del noticiero de Avanradio, es diplomada en Comunicación Política del Instituto de Investigación Social de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Actualmente también se desempeña como directora de Comunicación Social de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y delegada del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género. Mendiola Yepes, es hija de los periodistas Estefanía Yepes de Mendiola y Felipe Mendiola Parra.

De igual manera fue reconocido el trabajo de informar de la periodista Abigail Valdés Victoria, quien con 25 años de experiencia en medios de comunicación, hoy es conductora de noticias de TV Azteca Veracruz.

Además es catedrática en aulas universitarias donde comparte sus conocimientos y experiencia.

Abigail, hoy está muy abocada al empoderamiento de la mujer a través de lo que mejor sabe hacer… El trabajo periodístico.

Entre otras mujeres galardonadas se encontró a Yadira Moreno Casas, primer mujer del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz; Ana Cristina Ledezma López, quien fue la mujer diputada más joven del Congreso Local y actual Secretaria Ejecutiva del Consejo de Seguridad Pública, entre otras.