Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pide Yunes a Congreso de la Unión aprobar la Ley de Seguridad Interior



Com. Soc. Gob. Edo. / / Sabado 11 de marzo del 2017

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, solicitó a las y los diputados federales y senadores que aprueben la Ley de Seguridad Interior para que las Fuerzas Armadas tengan una mayor participación en tareas de seguridad pública, en un marco jurídico adecuado.

En una comunicación dirigida a los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del Congreso de la Unión, Yunes Linares señaló que mientras se construyen capacidades policiales propias que puedan responder a la demanda generalizada de vivir seguros, es indispensable contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

“En nuestra experiencia, el Ejército Mexicano y la Marina-Armada de México contribuyen de manera muy importante a mejorar los niveles de seguridad y generan confianza en la población, que aprecia y reconoce su trabajo”, agregó.

Señaló que en Veracruz las Fuerzas Armadas han sido siempre respetuosas de la Constitución, de las Leyes y que apegan su actuar a las normas que protegen los derechos humanos, políticos y civiles de las personas.

De esta forma, el mandatario estatal se dirigió al Congreso de la Unión para manifestar la postura del Gobierno de Veracruz y pedir que se dé curso al análisis y aprobación de la Ley de Seguridad Interior.

El Gobernador Yunes estuvo reunido todo el día con las áreas que integran la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para evaluar y definir nuevas estrategias para mejorar la seguridad pública en la entidad veracruzana.

Mañana sábado en Coatzintla sostendrá la Séptima Reunión Extraordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz para llevar a cabo una evaluación del Operativo de la Zona Petrolera y Citrícola que se desarrolla en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Papantla y Álamo. Posteriormente participará en un encuentro con sociedad civil sobre seguridad.

El domingo en Minatitlán, el Gobernador Yunes asistirá a la Reunión Ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz en la cual se analizará la situación de seguridad del sur y de todo el Estado.