Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Familia decidirá destino de cenizas de "Maño" Ruiz



Juventino Pérez / Puebla / Sabado 11 de marzo del 2017

Los restos del técnico uruguayo Aníbal "El Maño" Ruíz serán despedidos durante este sábado en la Capilla dos de la funeraria Valle de los Ángeles en la capital de Puebla, donde será cremado.

El destino final de sus cenizas será definido posteriormente por su familia; el charrúa se desvaneció el viernes cuando recorría el campo de juego en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente, en Boca del Río, Veracruz.

El asesor del Club de Futbol Puebla, recorría la portería norte cuando cayó fulminado por un infarto, antes de que la tripleta arbitral suspendiera el partido por una huelga de árbitros.

La imagen del técnico uruguayo tendido en el césped del "Pirata" Fuente, antes del encuentros (suspendido) de los Tiburones Rojos de Veracruz contra Camoteros de Puebla, despertó congoja generalizada en América Latina.

“Perdimos a un grande del fútbol, lo invité a trabajar conmigo, había mucho que aprenderle, sabía mucho de fútbol y como persona era un gran amigo de mucho tiempo, los jugadores, el cuerpo técnico, todos estamos totalmente perdidos por todo esto”, dijo el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, directo técnico del Club Puebla, en donde el “Maño” se desempeñaba actualmente como auxiliar técnico.

Saturnino Cardoso platicó que el mediodía del viernes, previo a salir al estadio de Veracruz para disputar el primer juego de la jornada –cancelada de última hora por una queja arbitral generalizada del futbol mexicano- tomó café como normalmente lo hacía con el “Maño”, “tenemos mucho pesar, es una gran pérdida”, remató el paraguayo.

“El profe Ruiz murió consecuencia de un infarto fulminante y sus restos serán incinerados, finalmente la familia definirá su destino”, dijo una fuente del Club Puebla.

Cabe recordar que el día de ayer (viernes) Aníbal Ruiz, cayó inerte en la cancha del Pirata, a pesar de los primeros auxilios de paramédicos, quienes lo trasladaron de urgencia al hospital, donde se confiró su muerte

Aníbal Ruiz Leites, recorrió clubes de México como el Puebla, del que era asistente técnico hasta su fallecimiento, al igual que equipos de Colombia como el Deportivo Cúcuta, Perú, Costa Rica y Venezuela; asimismo dirigió a equipos como el Olimpia de Paraguay, el Veracruz (Tiburones Rojos) de México o el Emelec de Ecuador y a las selecciones de El Salvador y Paraguay.