Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Es una marranada el rechazo de mi precandidatura: Gustavo Sousa



Sergio Aguilar / / Viernes 10 de marzo del 2017

Debido a una inconsistencia por un sello del Comité Directivo Estatal fue negada la precandidatura a Gustavo Sousa Escamilla, quien pretendía representar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo a los comicios electorales para la presidencia municipal de Veracruz.

En entrevista, lamentó que esta "marranada" del interior de su partido, lo deje fuera de la contienda junto con otros aspirantes a la alcaldía porteña.

"Nosotros entregaron los dictámenes correspondientes de la documentación que presentamos de acuerdo con la convocatoria, en lo que a mí respecta la verdad es irrisorio, no se puede llamar más que una marranada el hecho que cumplí con todos y cada uno de los requisitos sobre todos los más importantes (...) Y me digan que falta un sello de la Secretaría de Organización donde acredita mi militancia, es un documento que suscribe el Comité Ejecutivo Estatal".

Expresó, que incluso pagó 25 mil pesos de cuotas como militante al PRI, para estar al corriente y cumplir con el trámite.

Apuntó, que podría impugnar esta situación irrisoria; sin embargo, dijo que desistirá de sus intenciones de ser candidato a la alcaldía de Veracruz por el Revolucionario Institucional.

"Yo creo que no, la verdad si ese es el pensamiento que tiene el Comité o esa es la directriz, la verdad yo no impugnaría, es ganarles y exhibirlos y a mí no me gustaría que por unas personas que no tienen criterio exhibir a mi partido".

Subrayó, que seguirá al frente de su notaría pública en la ciudad de Veracruz, "La verdad es que modestia aparte a mí no me hacen ningún favor, creo que el favor se los estaba haciendo yo a ellos porque tengo un prestigio de muchos años sin ningún señalamiento, de los muy pocos".