Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reconoce Yunes crisis de seguridad en el estado



Redacción PV / / Viernes 10 de marzo del 2017

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, aseguró que el tema de la seguridad es muy fácil de debatir y de descalificar, sobre todo cuando no se vive la cotidianidad de este tema, además reconoció que los operativos en algunas zonas no han funcionado.

Sin embargo, reconoció que se viven momentos críticos en materia de seguridad pública, pues las capacidades de las policías municipales y estatales no son suficientes para enfrentar a los grupos delincuenciales.

Debido a esto, los operativos están en permanente evaluación para ajustarlos y que sigan dando resultados, por lo que se realiza cada domingo una reunión con el Grupo de Coordinación Veracruz para realizar un análisis de la situación.

Aseguró que su Gobierno hace un esfuerzo serio y profundo para mejorar las condiciones de seguridad en el estado.
Asimismo, señaló que el problema de la inseguridad se ha agudizado consecuencia del abandono a las policías estatales y municipales, así como de la corrupción en los cuerpos policiacos y sus vínculos con la delincuencia organizada.

Aunque dijo que a muchos no les gusta que haga referencia a las acciones de su gobierno, recordó que el extitular de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, se encuentra en prisión, quien reflejaba lo mal que estaba la administración duartista.

“En manos de ese tipo de personas estaba la seguridad de los veracruzanos y eso de repente se olvida”.

En cuanto a la incursión de la Policía Militar al estado, aseguró que éstos tienen objetivos concretos en materia de prevención del delito, así como de persecución de delincuentes y operan muy similar a la Policía Naval.

Además, agregó que cuentan con capacidad similar al Ejército Mexicano.

“Es decir, es un apoyo muy importante, por eso es que hemos solicitado al Gobierno Federal el apoyo de la Policía Militar”.

Dijo que presentó la solicitud al secretario de la Defensa, al secretario de Gobernación y lo comenté con el Presidente de la República, por lo que espera pronto haya buenas noticias.

Agregó, que de aceptarse las tareas de seguridad pública en la entidad se verán beneficiadas con la presencia de las fuerzas armadas.