Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Dif porteño realiza campaña gratuita contra del cáncer de mama



Redacción PV / / Viernes 10 de marzo del 2017

Con el compromiso de cuidar la salud de las mujeres porteñas, el DIF Municipal de Veracruz que preside Maricruz Barreda Cobo, ha realizado siete mil 853 exploraciones mamarias, mil 786 mastografías y 366 ultrasonidos mamarios gratuitos, durante la presente administración, acciones que buscan prevenir y ayudar a la economía de la población.

En el marco del inicio de la campaña gratuita “Juntos por un Veracruz sin Cáncer de Mama”, dentro del programa “Un solo Veracruz con Igualdad”, del 8 al 24 de marzo se estarán realizando, en una primera etapa, exploraciones mamarias y ultrasonidos con previa cita y sin costo en el DIF módulo Matamoros, ubicado en la avenida Matamoros entre Palacios y Bustamante del fraccionamiento Los Pinos, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Posteriormente, en su segunda etapa del 28 al 31 de marzo con el respaldo del Ayuntamiento de Veracruz y la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), se realizarán mastografías gratuitas a las personas que sean canalizadas desde la primera etapa, continuando así con el compromiso de trabajar en favor de la salud y economía de los porteños.

En el 2016, con apoyo de FUCAM se realizaron 675 mastografías, de las cuales 67 fueron enviadas a CDMX para estudios posteriores, de los cuales ocho resultaron positivos, y de estos cuatro han seguido su tratamiento con la Fundación de Cáncer de Mama, mientas que el DIF les apoya a los beneficiados con traslados a la CDMX, y las otras cuatro han seguido por su cuenta con sus servicios en hospitales locales.

Cabe mencionar que esta campaña no solamente está dirigida al sector femenino, también los hombres pueden acudir a una revisión gratuita y prevenir dicho padecimiento.

Las personas interesadas en este beneficio, podrán comunicarse a los teléfonos 2-00-10-01 en las extensiones 413 y 424 de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas, para mayor información, o bien acudir al DIF Municipal módulo Matamoros.