Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevé SIOP rehabilitar libramiento Tuxpan



Redacción PV / Tuxpan / Viernes 10 de marzo del 2017

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto realizó un recorrido en el Libramiento “Adolfo López Mateos” en el municipio de Tuxpan, para revisar el estado en que se encuentra.

Luego de la inspección a 6.5 km de carretera, el funcionario estatal señaló que se efectuará el proyecto ejecutivo, y que una vez que se apruebe se podrán llevar a cabo todos los procesos y realizar la obra en este mismo año.

“La intención es llevarla desde la calle Libertad, donde inician los cuatro carriles para traerlos al crucero, a la altura de la central camionera”, detalló.

En una valoración general expuso que el tramo requerirá de obra inducida como lo es alcantarillado y drenaje; aunque no ofreció el monto de inversión sí señaló que será una carretera a cuatro carriles.

Indicó que el Gobierno del Estado suma esfuerzos y gestiona recursos federales para mejorar las carreteras estatales, y exhortó a los ayuntamientos hacer su parte para la habilitación de caminos.

“Estamos ciertos que hay muchas necesidades, el Gobernador tiene la intención de atenderlas y esperamos que se pueda hacer una realidad este mismo año”, señaló Rementería del Puerto.