Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Italia repitió la historia y dio voltereta dramática ante México



Mediotiempo / Guadalajara, Jalisco / Viernes 10 de marzo del 2017

La historia siempre tiende a repetirse, y cuatro años después, volvió a ocurrir lo mismo que México vivió en Phoenix ante los italianos, en la pasada edición del Clásico Mundial de Beisbol.

México tenía el juego controlado, con cuatro carreras de diferencia, pero un "rally" de cinco carreras en el noveno inning dieron la remontada a los italianos para darles el triunfo en el debut en Guadalajara, por 10-9.

El staff de pitcheo que tanto lucía en la previa, fue lo que no respondió en el cierre del encuentro. Roberto Osuna, pitcher perdedor del duelo, fue el que se quedó corto y falló a la hora buena, recibiendo cuatro carreras limpias, tres imparables y además otorgó un pasaporte. Pésima noche para el cerrador de losToronto Blue Jays, en un duelo que duró tres horas y 39 minutos.

México comenzó a todo galope. En los primeros lanzamientos de la noche –el quinto, para ser preciso-, Esteban Quiroz, el primero en el orden mandó a volar la pelota del otro lado de la barda, pero en la inicial respondió con otro palo de vuelta entera, el segundo en el orden italiano, John Andreoli, igualando de inmediato.

De nuevo Quiroz marcó la diferencia en la la tercera, conectando un doblete productor al jardín izquierdo con hombre en segunda. Sebastián Valle se fue hasta la registradora, mientras que Quiroz fue quemado al intentar llegar a tercera.

En el cuarto rollo, Jafet Amador recibió al relevo Tiago Da Silva, conectando un home run por el jardín izquierdo en un parque que conoce bien el espigado bateador designado del cuadro mexicano.

Rob Segedin hizo que Italia volviera a levantar la voz en la cuarta entrada. Con Daniel Descalso en la inicial, conectó otro batazo que se fue del parque, acercándose en la pizarra por marcador de 4-3. Las cosas se apretaron para Yovani Gallardo, quien se acercaba al límite de lanzamientos, pero aún con cierta ventaja.

En el mismo cuarto inning, el primera base, Chris Colabello, volvió a demostrar que la pelota vuela demasiado en Zapopan, y anotó la cuarta carrera de los italianos, con un vuelacercas por el jardín derecho.

En el quinto rollo, todo parecía sonreír para México, pues produjo tres carreras, pero el equipo de Edgar González fue incapaz de manejar semejante ventaja.

La séptima entrada resultó ser la fatídica para los de ascendencia europea y de nueva cuenta, el drama apareció en el Estadio de Charros. El cuadro mexicano llenó las bases con dos outs en el score, y con un sencillo productor de Sebastián Elizalde, Jafet Amador y Khris Robertson marcaron otras dos carreras para poner el marcador de 9-5 a favor de los dueños de casa.

El cierre fue dramático y la novena entrada revivió viejos fantasmas. Otra vez en el último episodio, como hace cuatro años en Phoenix. Un doblete de Francisco Cervelli, otro de Chris Collabello y uno más de Alex Liddi fueron la debacle mexicana. Ahí se le vino la noche a México y los errores en el cuadro le endilgaron la derrota a Osuna. Oliver Pérez intentó recomponer, pero al final un sencillo de John Andreoli que no pudo controlar el joven Luis Urias sentenció la derrota mexicana.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

México 1 0 1 2 3 0 2 0 0 9 13 1
Italia 1 0 0 3 1 0 0 0 5 10 12 1