Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Necesaria reestructuración de la deuda, consideran empresarios



Sergio Aguilar / / Viernes 10 de marzo del 2017

Pese a que no es lo deseable, empresarios adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, consideran que la reestructuración de la deuda es necesaria ante la realidad que vive la entidad.

El presidente del organismo empresarial en la conurbación, Juan José Sierra Álvarez, declaró que si la medida evitara un colapso en las finanzas públicas, avalarán la propuesta del gobierno estatal.

“Una cosa es lo deseable y otra cosa lo posible (...) Lo deseable es que no hubiera reestructura pero ante la realidad que vive el estado, hay que replantear efectivamente esta reestructuración para pagar tasas con menor interés y sobre todo los compromisos a corto plazo que puede enfrentar el gobierno del estado, trasladarlos a un plazo mayor”.

Sierra Álvarez, manifestó, que es casi imposible enfrentar intereses tan altos y plazos tan cortos en los créditos contraídos y heredados de administraciones anteriores.

Aceptó, que hasta los propios empresarios han llegado reestructurar sus deudas cuando se han encontrado en situaciones adversas.

Subrayó, que de ser otro el escenario no apoyarían la reestructuración de la deuda pública pero debido a lo que existe actualmente, no hay otra opción.

Por otro lado, en referencia a las declaraciones del gobernador, Miguel Ángel Yunes, quien acusó que algunos empresarios de participar en la corrupción que incurrieron sexenios anteriores, dijo que no es un tema nuevo, ya que mucho se dado a conocer las empresas y personas involucradas.

Expuso, que serán las investigaciones las que en su momento sancionarán a los empresarios que se prestaron a los desvíos de recursos en conjunto con los funcionarios duartistas.