Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Agresiones en campus de la UV Mocambo son hechos aislados



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 10 de marzo del 2017

Los hechos ocurridos hace unos días en el Campus Mocambo, donde un joven fue detenido cuando realizaba desmanes y agresiones en contra de la comunidad estudiantil, son hechos aislados y no corresponden a la situación por la que atraviesa la Universidad Veracruzana (UV), manifestó el director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Marcos Malpica Rivera.

En entrevista, señaló que el joven no está matriculado en la Facultad de Comunicación, sino que acude al Centro de Idiomas, y aparentemente padece de algún trastorno emocional.

El directivo de la UV narró que el joven se paseó por los Campus de Comunicación y Contaduría, y realizó algunas amenazas y otras intimidaciones en agravio de la comunidad estudiantil, motivo por el cual un grupo de estudiantes dieron aviso al guardia de seguridad, para que fuera retirado de la zona universitaria.

Marco Malpica insistió en que se trató de una situación aislada que no se había dado anteriormente en la región Veracruz-Boca del Río.

Añadió que por instrucciones del vicerrector Alfonso Pérez Morales, el joven está siendo sometido a un análisis sicológico para determinar su estado mental y estar en posibilidad de establecer si puede o no continuar sus estudios en la máxima casa de estudios, o es necesaria ayuda especial.