Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Irresponsable que transportistas pidan a gobierno pagar subsidio



Sergio Aguilar / / Viernes 10 de marzo del 2017

Son irresponsables los transportistas que pretenden que el subsidio estudiantil al servicio de transporte deba darlo el gobierno estatal y no los permisionarios, consideró el diputado local panista Bingen Rementería Molina.

"Yo creo que todos los veracruzanos conocemos las condiciones en que hoy se encuentra el gobierno y comentar algo así me parece la verdad es que irresponsable, las finanzas del estado no están como para estar subsidiando en este momento el tema de los transportistas, yo creo que es algo que deberían asumir ellos de manera personal".

El legislador local apuntó que la administración estatal no está en condiciones económicas para dar ningún subsidio.

Asimismo, reconoció que es la población la que se ve afectada con el tema en el cual el Congreso del Estado busca establecer en la ley el descuento del 50 por ciento a estudiantes, adultos mayores y tercera edad y no únicamente el 30 por ciento.
"Nosotros estamos viendo la forma de estirar la liga hasta donde se pueda para que realmente consigamos el objetivo, si se llega a dar qué bueno, y si no quedará constancia que se hizo la lucha", justificó el legislador en entrevista en la terminal aérea de Veracruz.

Aseveró, que la Ley de Reordenamiento del Transporte se encuentra frenada debido a que los transportistas se niegan a que se tenga un descuento de un 50 por ciento para estudiantes, tercera edad y personas con capacidades especiales.