Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Registra Puerto de Veracruz récord histórico en manejo de carga



Pablo Aguirre / / Jueves 9 de marzo del 2017

Durante el mes de febrero, el Puerto de Veracruz manejó dos millones 260 mil 467 toneladas de carga, un incremento del 28.6 por ciento con respecto al mismo mes del año 2016.

Cabe destacar que la cifra establece un nuevo récord histórico, es decir, “el mayor movimiento de carga comercial alcanzado en un solo mes aunado a que febrero trajo 28 días”, informó Juan Ignacio Fernández Carbajal, Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER).

Detalló que la marca que se rompe se estableció en julio del año 2016, con un volumen de carga de dos millones 247 mil 685 toneladas. Precisó que el volumen de carga en el mes de febrero se movilizó en 172 embarcaciones que comparadas con el mismo mes de 2016, representó un incremento de 10.3 por ciento.

En cuanto al movimiento acumulado en el primer bimestre del presente año, el Puerto de Veracruz registró un total de cuatro millones 161 mil 198 toneladas de carga un incremento del 18 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, agregó Fernández Carbajal.

Puntualizó que se registró incrementos en todos los segmentos de carga que opera el Puerto de Veracruz, pero destacó el manejo de carga suelta que subió un 54 por ciento, la contenerizada aumentó 20 por ciento, granel mineral 31 por ciento, petróleo y derivados 17.7 por ciento, automóviles diez por ciento y el granel agrícola cinco por ciento.