Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se engancha otra vez el gobernador con López Obrador

Video: Redes Sociales


Alejandra Herrera / / Jueves 9 de marzo del 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se volvió a enganchar con el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quien retó otra vez a debatir el sábado, “no seas sacón”, le dijo.

López Obrador, realiza una gira de cuatro días por el estado de Veracruz y a su llegada acusó a Yunes Linares de estar detrás de las protestas en contra de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, líder estatal de Morena, “es muy dado a meterse en la vida interna de los partidos”.

Bastaron unas horas para que a través de sus redes sociales, el gobernador de Veracruz contestara a Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de recibir mil millones de pesos al año y de no pagar impuestos, además de ser dueño de muchas propiedades. “Lo reto a debatir”.

A continuación el discurso que dedica el gobernador en un video de tres minutos con 5 segundo a Andrés Manuel López Obrador:

Ya llegó de nuevo López Obrador a Veracruz. Viene con las mismas locuras de siempre. No trae una sola idea para resolver los graves problemas que vivimos en nuestro Estado. No se mete con Duarte, porque le daba lana, le tiene gratitud a Duarte.

Se mete conmigo, me agrede, me ofende, ofende a mi familia, ofende a mis hijos. No presenta una sola prueba.

Por eso, por respeto a los veracruzanos, le respondo y lo reto nuevamente a debatir.

Te reto López Obrador a que el próximo sábado por la noche debatamos.

No voy a perder mucho tiempo contigo. Solamente te voy a dedicar un ratito para demostrarte que eres un mentiroso.

Miren, este tipo que critica al Gobierno toda la vida recibe mil millones de pesos anuales para hacer política, para hacer campaña. Más de 3 millones de pesos diarios para hacer campaña.

¡Esos mil millones no los tiene ni Obama!, López Obrador, solamente tú que eres un cínico puede recibirlo del gobierno y gastarlo.

Ah, pero dice que él es un hombre limpio y que él no tiene propiedades. Miente, sí tiene propiedades y aquí están, miren.

Tiene una casa en México, en Tlalpan; tiene un departamento en Puebla; tiene un terreno en San Andrés Cholula, Puebla; tiene otro terreno en Santa Clara Ocoyucan, en Puebla, también; se ve que le gusta Puebla. Tiene una casa en Palenque en Chiapas.

¿Pero qué es lo que hace? para mentirle a los mexicanos y decir que él no tiene nada, pone todo a nombre de su esposa. Eso es lo que hace.

Ah, pero también este vividor de la política, éste que recibe mil millones de pesos al año, no paga impuestos. Aquí tengo sus declaraciones fiscales, las que se deben presentar ante el SAT.

Tengo del 2013 al 2015, falta la de 2016 que tendrá que presentarla en estos días.

En 2013 señaló que él por concepto de Impuesto Sobre la Renta, paga cero; en 2014, no sólo dijo que pagaba cero, pidió que el gobierno le devolviera 22 mil 516 pesos y en 2015 no pagó nada y pidió que el gobierno le devolviera 779 pesos.

Usted que me está viendo paga impuestos. Pagan impuestos los maestros, los médicos, las enfermeras, todo mundo, todos pagamos impuestos. Este tipo no paga, pide que le devuelvan, es un vividor del presupuesto, esa es la realidad, ese es el verdadero López Obrador.

Aquí en Veracruz López Obrador, vas a encontrar la horma de tu zapato, aquí no vamos a permitir, yo no voy a permitir que vengas a ofender al Gobernador, represento a 8 millones de veracruzanos, debo preservar, debo cuidar, la dignidad, el respeto que merece el Gobernador del Estado.

Debatamos, no seas sacón, tú sabes perfectamente bien que Duarte te financiaba, tienes temor de enfrentarte conmigo porque te voy a exhibir frente todos los mexicanos, ahí nos vemos el sábado, estaré pendiente.