Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reconoce rectora de la UV que aún deben mil 400 mdp al SAT



Sergio Aguilar / / Jueves 9 de marzo del 2017

En este momento todavía se deben mil 400 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por el ISR que no pago la pasada administración de Javier Duarte de Ochoa, por lo que continúan las negociaciones para el pago, reconoció la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González.

"El Gobierno Estatal mantiene un diálogo permanente con el SAT para llegar a un acuerdo y ver la forma de pagar los mil 400 millones de pesos".

Asimismo, reconoció que también el gobierno estatal debe unos cuantos millones más, que no dio la pasada administración, por lo que dijo esperan que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les entregue en breve.

Ladrón de Guevara, celebró que al momento tres académicos estén interesados en ocupar la rectoría de la máxima casa de estudios.

Apuntó, que desde el mes de diciembre se han puesto al corriente la Universidad Veracruzana de los pagos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al SAT y las prestaciones de los colaboradores.

"Desde el mes de diciembre hemos recibido el dinero que le corresponde a la UV por parte del Gobierno Estatal, lo que ha permitido pagar en tiempo y forma los impuestos y las prestaciones a catedráticos y trabajadores".