Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Cierran restaurantes de la conurbación por crisis



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 9 de marzo del 2017

Durante el primer trimestre del año en Veracruz-Boca del Río han cerrado sus puertas al menos diez restaurantes debido a la crisis financiera que se vive, reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, Daniel Martín Lois.

Además, reconoció que la crisis económica también ha mermado a los empresarios que se dedican al rubro de los alimentos, por lo que en el 2017 han decidido cerrar.

“La situación económica más que nada, el alza de energéticos que se ha venido dando en los últimos meses, tanto en gasolina como en electricidad y en su momento el gas, (…) restaurantes que tenían poco tiempo de haber abierto, no hay ningún restaurante conocido”, declaró.

Manifestó, que uno de los principales factores que impactó a los restauranteros fue el incremento a la gasolina, y las tarifas de energía eléctrica.

"Hoy se disparó esa alarma en el Consejo; más que preocuparnos tenemos que ocuparnos y estamos sacando medidas para sacar adelante la situación, pero de que se pueden venir más cierres, claro que sí".

Los cierres de los restaurantes se han registrado en lo que va del 2017. Se calcula que con esa situación se perdieron más de 100 fuentes de empleo.

Refirió, que otros negocios han tenido que tomar otras medidas para no cerrar sus puertas, como sería el hecho de disminuir su personal para con ello lograr una reducción de gastos de operación.

Añadió, que en su mayoría se trata de restaurantes de reciente creación, es decir, gente que invirtió sus ahorros pero que la crisis no les permitió salir a flote ante las dificultades que se enfrentan.

"Los motivos son la situación económica en gran parte; no estamos viendo resultados en ningún nivel, ni federal ni estatal en situación económica, estamos viendo la inseguridad, estamos viendo que cada vez es más caro comprar, entonces hasta cuándo", finalizó.