Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Ejecutan a ganadero en José Azueta



Pablo Aguirre / José Azueta, Ver. / Miercoles 8 de marzo del 2017

El ganadero Roberto L. S., fue ejecutado de dos escopetazos a manos de un comando criminal, quienes dejaron un narcomensaje dirigido a personas dedicadas a actividades ilícitas.

Los hechos se registraron la mañana de este miércoles, cuando López Santiago, de 34 años de edad, se encontraba checando su ganado en una parcela de su propiedad, ubicada en la localidad La Guadalupe.

Según versiones extraoficiales, los sujetos le dispararon cuando éste se encontraba de espalda, al caer se acercaron lo remataron con un arma blanca, antes de huir le dejaron una cartulina color naranja, la cual era dirigida a robavacas, extorsionadores, ladrones, secuestradores y violadores, firmada por un grupo de la delincuencia organizada.

En la agresión, una vaca resultó también muerta al ser alcanzada por los proyectiles de arma de fuego.

Testigos que pasaban por el lugar solicitaron apoyo al número de emergencias 911, por lo que al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal quienes acordonaron la zona.

En el lugar detectives de la Policía se entrevistaron con la progenitora de la víctima, quien manifestó que alrededor de las 11:00 horas, su hijo salió de su domicilio con dirección a su parcela para ver su ganado y fue más tarde que le avisaron que su hijo estaba muerto.

También arribaron elementos del Ministerio Público, quienes tomaron conocimiento del deceso ordenando el levantamiento del cuerpo y trasladaron al Servicio Médico Forense.

Cabe mencionar, que meses atrás dos hermanos del ahora finado fueron ejecutados, en esa ocasión el progenitor de estos alcanzó a huir.