Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reconoce Sedesol alta marginación en 38 municipios veracruzanos



Sergio Aguilar / / Miercoles 8 de marzo del 2017

Existe total coordinación con la delegación federal de Sedesol en Veracruz que encabeza Anilú Ingram Vallines, dijo en el marco de la “Estrategia Nacional de Inclusión”, la secretaria de Desarrollo Social en la entidad, Indira Rosales San Román.

Dicha estrategia que se implementa en el país, tiene la finalidad de coordinar todos los esfuerzos que hay en materia de mejoramiento de vida en las personas con alguna carencia, donde periódicamente se generan reuniones de gabinete.

Los indicadores a mejorar entre el Gobierno Federal y el Estatal son salud y educación entre otros.

La titular de Sedesol en el estado, señaló, que el día de mañana se tendrá la visita de funcionarios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), con quienes se buscará mejorar la próxima encuesta.

Añadió, que se han encuestado a poco más de 400 mil familias en todo el estado, resaltando carencias como la alimentación indicador que aumentó .1 por ciento en Veracruz.

Reconoció, que existen 38 municipios con mayor índice de marginación, mayormente en la zona serrana, no obstante en ciudades como Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica existen manchas con pobreza alimentaria.