Veracruz, Ver.

     
LOCAL


A pesar de proceso judicial regidora de Medellín continúa laborando



Sergio Aguilar / / Miercoles 8 de marzo del 2017

Sigue laborando con normalidad a pesar del proceso judicial que existe en su contra por desvío de recursos la regidora tercera del Ayuntamiento de Medellín, Soledad González, señaló el alcalde, Luis Gerardo Pérez Pérez.

En entrevista, refirió que cuando llegó como suplente a la presidencia municipal en 2015 encontró irregularidades que el Congreso local le pidió denunciar o sería cómplice de lo que encontrara.

Por ello, interpuso la denuncia correspondiente y derivado de ellos se efectúan las investigaciones sobre el presunto desvío de recursos, cuyo caso estaba parado y ha sido retomado.

“Cuando yo tomé la presidencia municipal en 2015 había una serie de situaciones de irregularidades por las cuales el Congreso a mí en su momento me pidió denunciar si no iba a ser cómplice de lo que encontrará y de ahí se derivaron las investigaciones pertinentes con este nuevo gobierno. Fue un desvío de recursos y nosotros notificamos a la Fiscalía”.

Dijo que al momento la edil está amparada, por lo que sigue presentándose a las sesiones de cabildo y cumpliendo con sus obligaciones, apuntó que corresponderá a la regidora medellinense llevar su caso y a las autoridades resolver su situación jurídica.

Asimismo, comentó, que el excontralor del Ayuntamiento, Daniel Esquivel, también se encuentra denunciado por presuntos malos manejos, por lo que desde el mes de octubre del año pasado se separó de su cargo.