Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reclama alcaldesa de Cosamaloapan 16 MDP al gobierno estatal



Sergio Aguilar / / Miercoles 8 de marzo del 2017

El gobierno del Estado aún les adeuda 16 millones de pesos de participaciones federales correspondientes a 2016, aseveró la alcaldesa de Cosamaloapan, Adriana Mass Michel.

En entrevista, precisó que si los pasivos de los municipios se pagaran con la eventual reestructuración de la deuda pública que plantea el ejecutivo estatal, entonces sería conveniente que el Congreso Local la aprobara, "dos FISM y algo de Capufe, y ya es lo que nos deben, estamos hablando como de 16 millones de pesos".

Y es que las obras se han retrasado de manera significativa.

Recordó que ya lograron subsanar 4 millones de pesos de una obra que se construyó fuera del polígono permitido y que beneficiaría a personas de bajos recursos del municipio.

Por otro lado, Mass Michell celebró que en la reestructuración de la deuda del gobierno estatal que será discutida la próxima semana se incluya ahora sí el pago de los casi 4 mil millones de pesos que les adeudan a los 212 municipios del estado.

Dijo que espera que los legisladores lleguen a un consenso y acuerden la reestructura pero que se incluya el pago de los recursos federales que la anterior administración recibió y no depositó a los municipios.