Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Instituto Veracruzano de la Mujer, en crisis



Pablo Aguirre / / Miercoles 8 de marzo del 2017

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Sectorial Regional de Mujeres del Partido del Trabajo, hizo un enérgico llamado al gobierno estatal y federal para que implementen de manera urgente políticas públicas concretas que dignifiquen y reconozcan de manera equitativa el rol de la mujer en la sociedad veracruzana.

Asimismo exigieron inmediata atención a la situación presente en el Instituto Veracruzano de la Mujer, toda vez que ha sido una institución invaluable para el desarrollo de las políticas con perspectiva de género en el estado.

Karem García Sánchez, coordinadora general en el estado del Sectorial de Mujeres del PT advirtió que hoy el IVM, cayó en una crisis administrativa y operativa por el descuido de las autoridades estatales desde hace tres gobiernos.

Dijo que esta crisis ha generado que la máxima institución estatal para el desarrollo integral de las mujeres veracruzanas, se encuentre a punto de la extinción, sin tomar en cuenta el retroceso tan grande que esto representaría para el estado de Veracruz en materia de igualdad de género.

"Por ello, exigirnos al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y al de Enrique Peña Nieto, no desestimar la alerta de genero emitida por el estado mexicano recientemente para el estado de Veracruz y dar prioridad al combate contra la violencia a las mujeres, misma que ha incrementado exponencialmente en la entidad colocando a Veracruz entre los primeros lugares en violencia de género", afirmó.

Dijo que el Partido del Trabajo refrenda hoy su compromiso con la sociedad y con las mujeres para luchar por la justicia y la equidad, que son cimientos para el desarrollo y bienestar de las mujeres.