Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Salen a botear a la calle atletas paralímpicos; IVD les da la espalda



Sergio Aguilar / / Miercoles 8 de marzo del 2017

Deportistas paralímpicos salieron a las calles a botear pese a las inclemencias climáticas, su finalidad es pedir apoyo a la población y poder juntar lo suficiente para viajar a Brasil a los juegos Panamericanos Juveniles.

Se trata de siete jóvenes que se ganaron su pase a la justa deportiva y que solo han encontrado las puertas cerradas en el IVD desde que inició esta administración.

Al respecto, la presidenta de la Asociación Veracruzana del Deporte Sobre Silla de Ruedas, Martha Beatriz Reyes Domínguez, lamentó el nulo apoyo de parte del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), que dirige Ángeles Ortiz para el deporte adaptado y en silla de ruedas.

La entrevistada, refirió, que en durante la pasada administración aún sin recursos porque la situación era también complicada, nunca les negaron el respaldo para participar en este tipo de actividades.

Manifestó, que la deportista paralímpica tabasqueña, Ángeles Ortiz, quien se quejaba que no recibía el mismo apoyo que otros deportistas en el pasado sexenio, ahora como funcionaria no les dé la cara y les cierre las puertas.
En uno de los cruceros más peligrosos de la ciudad de Veracruz, Bolívar y Ávila Camacho, los deportistas se desplazaban para pedir dinero y reunir lo que necesitan para los pasajes de Veracruz a México, ya que de allá salen con el respaldo del Organismo Deportivo Nacional hacia São Paulo Brasil.