Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Transportistas se quejan de alza en caseta de peaje de La Antigua



Sergio Aguilar / / Miercoles 8 de marzo del 2017

Transportistas de carga se mostraron en contra del alza del costo de la caseta de peaje de La Antigua que impondrá la empresa concesionaria ACCSA por la terminación de la obra de construcción del libramiento nororiente de Cardel, manifestó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata.

"Se trata de una obra que debió hacerse desde hace 18 años y que la concesionaria no la hizo y apenas la retoman, no es justo que quieran cobrarle la inversión a quienes tienen necesidad o están obligados a circular por allí como es el caso del transporte de carga".

El entrevistado, expuso que este incremento es injustificado en la autopista de Veracruz-Cardel-Xalapa, la cual no se encuentra en las mejores condiciones.

Exsome Zapata, refirió que en su campaña, el gobernador del estado prometió que no iban a aumentar impuestos y con stock se estaría rompiendo la promesa.

Precisó que en el momento que anunciaron el reinicio de la obra en días pasados, no se dijo nada de dicho aumento en el cobro del peaje.

Añadió, que se debe tener transparencia en el tema, dijo, que es necesario saber cuánto tiempo queda de concesión y cuánto aumentará la cuota.