Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Chivas tuvo que ir a los penaltis para avanzar en la Copa MX



Marca / Guadalajara, Jalisco / Martes 7 de marzo del 2017

Las Chivas Rayadas del Guadalajara sufrieron de más para lograr la victoria ante los Correcaminos de la Universidad de Tamaulipas, en duelo correspondiente a los Octavos de Final de la Copa MX, por la vía de los penaltis.

El Guadalajara, amplio favorito al triunfo, estaba clasificado a los Cuartos de Final, al minuto 93, sin embargo con 30 segundos en el reloj, el cuadro visitante consiguió el empate, lo que obligó a la definición desde los once pasos.

El marcador se abrió hasta el minuto 44 de la primera parte. El tanto fue anotado por Oswaldo Alanís, quien en un tiro de esquina, ganó la posición y remató ante el meta David Rambo Becker.Al 62' Javier 'La Chofis' López consiguió el segundo de los Rojiblancos, con lo que llegó la confianza en el chiverio.

Cinco minutos después, Correcaminos se acercó en el marcador, gracias a Nicolás Saucedo y en tiempo de compensación, el Campeón Sub-17, Ever Guzmán empató los cartones.

En la tanda de penaltis, por las Chivas anotaron: Oswaldo Alanís, Ángel Zaldivar, Michael Pérez, Néstor Calderón, Javier López y Alan Pulido. Falló Carlos Fierro.

Por Tamaulipas marcó: Julio Atilano, Carlos Acosta, Sergio Rosas, Ever Guzmán y Nicolás Saucedo. Fallaron Ricardo Chávez y Andrés Rincón.