Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Ejecutan al ganadero Ricardo San Román en su rancho de Poza Rica



Pablo Aguirre / Poza Rica, Ver. / Martes 7 de marzo del 2017

Sujetos desconocidos ejecutaron a balazos la tarde de este martes a Ricardo San Román López, considerado uno de los ganaderos más prominentes de la zona norte del estado de Veracruz.

San Román López, de 64 años de edad, era muy conocido como empresario y ganadero de Poza Rica.

De acuerdo con testigos el cuerpo del ganadero fue encontrado en la entrada de su rancho “El Zorro”, al filo de las 18:00 horas, a un costado de su camioneta Silverado, color blanco.

Testigos aseguran, que cuatro individuos forcejearon con la víctima, quizá queriéndolo secuestrar y posteriormente le dispararon en ocho ocasiones para luego darse a la fuga con rumbo a la autopista México-Tuxpan, donde se perdieron de vista.

De acuerdo con familiares y amigos, el ahora occiso era una persona trabajadora que se dedicaba a la compra venta de chatarra en gran escala y a la ganadería, que no se metía con nadie.

Su familia está sufriendo una nueva tragedia, ya que recientemente el hijo de la víctima sufrió un accidente en el que perdió la vida.

Minutos después de la ejecución de Ricardo San Román Lópes, familiares y amigos y conocidos, indignados realizaron una marcha en protesta por la creciente inseguridad y violencia y exigiendo al Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, que vaya personalmente a esclarecer dicho crimen.