Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Inicia DIF porteño jornadas de mastografías gratuitas



Redacción PV / / Martes 7 de marzo del 2017

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el DIF Municipal de Veracruz que preside Maricruz Barreda Cobo, estará llevando a cabo del 8 al 24 de marzo la campaña gratuita “Juntos por un Veracruz sin Cáncer de Mama”, dentro del programa “Un Solo Veracruz con Igualdad” del Ayuntamiento de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil.

En beneficio de las mujeres porteñas y como parte del fomento a la prevención del cáncer de mama, en su cuarta edición, ésta campaña otorgará en su primera etapa exploraciones mamarias y ultrasonidos sin costo en el DIF módulo Matamoros, ubicado en la avenida Matamoros, entre Palacios y Bustamante del fraccionamiento Los Pinos, en horario de 09:00 a 14:00 horas, con previa cita.

Posteriormente, en su segunda etapa del 28 al 31 de marzo con el respaldo del Ayuntamiento de Veracruz y la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), se realizaran mastografías gratuitas a las personas que sean canalizadas desde la primera etapa, continuando así con el compromiso de trabajar en favor de la salud y economía de los porteños.

Cabe mencionar que ésta campaña no solamente está dirigida al sector femenino, también los hombres pueden acudir a una revisión gratuita y prevenir dicho padecimiento.

Las personas interesadas en este beneficio, podrán comunicarse a los teléfonos 2-00-10-01 en las extensiones 413 y 424 de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas, para obtener mayor información, o bien acudir al DIF Municipal ubicado en Matamoros s/n entre Palacios y Bustamante, en el fraccionamiento Los Pinos.