Veracruz, Ver.

     
INSóLITAS Y CURIOSAS


Video: meten a burro como maleta en autobús

Video: YouTube


canal 44 / Perú / Martes 7 de marzo del 2017

El animal permanecía rígido al pie de la bodega de un bus interprovincial. A su lado, dos hombres lo toman a la fuerza de las patas, la cabeza del jumento va a dar violentamente con el filo del portón del compartimento, se resiste a ser introducido a la fuerza al pequeño espacio para maletas.

Como la fuerza del animal es mayor a la de los hombres, le dan de palmazos en el lomo para que obedezca. Al animal le tiemblan las piernas pero resiste mientras la desesperación invade a quienes intentan encajar al animal que solo podría caber de rodillas o echado en el oscuro espacio.

Reacciones. El hecho ocurrió en el terminal terrestre de Cascas, provincia de Gran Chimú en La Libertad. Al final el animalito fue empujado y, a la fuerza, como quien acomoda ropa vieja en un cesto para el lavado, lo encajaron y alistaron para el viaje.

El vídeo fue difundido en redes sociales y ha causado indignación por un hecho flagrante de maltrato animal que está penado por la ley. Uno de los sujetos sería el dueño del animal.