Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


En abril colapsará Veracruz de no aprobarse reestructuración de deuda



Alejandra Herrera / / Martes 7 de marzo del 2017

Las bancadas del PRI y MORENA pretenden desbarrancar la administración de Miguel Ángel Yunes Linares al rechazar la aprobación de la deuda de 42 mil millones de pesos, acusó el panista Bingen Rementería Molina.

Dijo que la Comisión Permanente podría convocar al pleno el próximo martes 14 de marzo, para volver a discutir la iniciativa con proyecto de decreto que envió el jefe del ejecutivo, “si no se aprueba, en abril el estado colapsará”, advirtió.

En ese sentido, dijo que los chantajes partidistas de estas dos bancadas, que suman 21 votos, “ponen en riesgo no la administración del gobernador Yunes, sino los pagos de nómina de miles de elementos de la policía, médicos, enfermeras, maestros, en fin, el estado colapsaría en abril”.

Rementería Molina dijo que a pesar que a los diputados priistas y morenistas “se les ha explicado con manzanas, con un lenguaje de kínder” que aprobar la reestructuración no es contratar nueva deuda, “éstos no votarán a favor porque traen una intencionalidad partidista, hay elecciones y quieren que al gobernador le vaya mal”.

El diputado por el distrito de Veracruz II dijo que se debe aprobar la reestructuración para que el gobierno del estado pueda negociar mejores condiciones de pago, toda vez que actualmente el 78 por ciento de los pagos se van a la cobertura de los intereses de la deuda.