Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Inauguran exposición itinerante “Época de Oro del Cine Mexicano”



Pablo Aguirre / Boca del Río, Ver. / Martes 7 de marzo del 2017

Como parte de las actividades culturales que realiza la administración del Centro Comercial Plaza Mocambo y Mocambo Select, fue inaugurada la exposición itinerante “Época de Oro del Cine Mexicano”.

Un total de 40 obras de arte se exhiben en la galería de Plaza Mocambo Select, como parte de la exposición itinerante, misma que engloba pintura en diversas técnicas y estilos, así como arte objeto, plasmados por más de 30 artistas mexicanos.

Entre las obras que se encuentran distribuidas a lo largo de la galería, resaltan retratos de “Cantinflas”, María Félix, Pedro Infante, Yolanda Montes “Tongolele” y Sara García entre otros ídolos del cine mexicano que marcaron la época dorada en la historia de séptimo arte nacional.

Durante la inauguración, se informó que esta obra se exhibirá durante los próximos quince días y estará abierta al público en general, gracias al trabajo en conjunto realizado por la Red Cultural Mexicanista y el grupo de artistas encabezado por Ricardo Laoconte, desde la ciudad de México.

La producción, logística y gestión se llevó a cabo gracias al invaluable apoyo del promotor cultural Rubén Volantín, el director de la Red Cultural, Ernesto García Romero, así como el administrador de Plaza Mocambo, Alfredo Gómez Cruz.

Cabe resaltar que la obra expuesta, es resultado del primer Festival de la Época de Oro del Cine Mexicano realizado en el Centro Cultural Pedro Infante, en Cuajimalpa de Morelos, ciudad de México, el pasado mes de julio del 2016.

Este año, con motivo del centenario del natalicio de Pedro Infante, se realizará la segunda edición de este festival, por lo cual se busca acercar la obra que rinde homenaje al “ídolo del pueblo”, al público que aún lo aclama.

Para finalizar, se informó que la exposición itinerante “Época de Oro del Cine Mexicano”, visitará otros municipios de la entidad veracruzana, entre ellos Tlacotalpan, donde se resaltará la figura de Agustín Lara, que también forma parte de los íconos del cine mexicano.