Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Lamenta Francisco Gutiérrez nepotismo al interior del PAN



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 7 de marzo del 2017

Luego de lamentar que existe nepotismo al interior del Partido Acción Nacional (PAN), el aspirante a la candidatura por la alcaldía porteña, Francisco Gutiérrez de Velasco, sostuvo que esté no es el tiempo de Fernando Yunes, quien busca igualmente la candidatura porteña.

En entrevista, manifestó que no tiene ningún inconveniente contra él y afirmó que sus aspiraciones son legítimas, no obstante, el que su padre sea el gobernador del estado lo hace blanco de críticas.

“Está pasando dentro del PAN, seguro que si pues ahí lo vemos, una crítica y no nada más en Veracruz sino en muchos lugares de otros municipios también, o sea, hay gente que está apoyando familiares y debería de ser rotundamente castigado”.

Además, pidió a Miguel Ángel Yunes Linares, no meter las manos en la elección interna de Acción Nacional para las 212 alcaldías del estado.

“Nosotros criticamos a otros partidos porque lo hacen. Yo estoy de acuerdo en que cuando alguien tiene un cargo, cuando alguien tiene una trascendencia pues debe de ser pausado y aislado, no quiere decir que se le permita a la familia participar, pero hay que cuidar las formas, esto es de ética, es de moral también, o sea, puede ser legal pero ética y moralmente puede ser equivocado”.

Francisco Gutiérrez de Velasco, sostuvo que en la actualidad, al interior del todos los partidos en la República incluido el PAN, hay un resurgimiento del nepotismo, debido a que hay políticos que buscan injertar a sus familiares en puestos de elección popular.