Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Insta Canaco a diputados aprobar reestructuración de la deuda pública



Redacción PV / / Lunes 6 de marzo del 2017

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, presidida por Jesús Muñoz de Cote Sampiery, hace un exhorto a todos los Diputados locales de los diferentes partidos políticos que integra el Congreso del Estado para autorizar la reestructuración de la deuda pública que es de 42 mil millones de pesos.

“Sabemos de la crisis financiera que se está viviendo en el Estado y en ese sentido se está haciendo un esfuerzo importante para mejorar las condiciones de los créditos existentes, como extender el plazo de pago y disminuir las tasas de interés”, comentó el Presidente de Canaco Veracruz.

Resaltó que con esta iniciativa de reestructuración no se tiene contemplado contratar más deuda, sino una medida urgente para que la actual administración afronte cabalmente sus atribuciones constitucionales y legales.

Explicó que de no aprobarse la reestructuración en el Congreso, habría una parálisis financiera, poniendo en riesgo la prestación de servicios públicos y la operación de programas sociales, es decir, podría dejarse de pagar los sueldos a policías, maestros, gasolina de automóviles de tránsito, y otros rubros importantes en la operación del servicio público.

Finalmente, Jesús Muñoz de Cote Sampiery hizo un llamado a los Diputados locales para que trabajen por los intereses de los ciudadanos y no por intereses partidarios, ya que recordó que fueron electos por los veracruzanos en las pasadas jornadas electorales.