Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Presenta UV la Licenciatura de Enseñanza de las Artes



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 6 de marzo del 2017

La Universidad Veracruzana (UV) presentó este día la Licenciatura de Enseñanza de las Artes que será impartida en tres zonas Veracruz-Boca del Río, Córdoba-Orizaba y Poza Rica-Tuxpan, a través del área académica de Artes, informó su director general, Miguel Flores Covarrubias.

En entrevista, el catedrático mencionó que la finalidad de esta nueva carrera es formar profesionistas de la educación que tengan habilidades artísticas y herramientas para la docencia en los niveles básico y medio superior.

"Los docentes tienen que aprender a hacer gestión y administración porque es parte de las actividades que ahora se les exige; entonces es parte de este esfuerzo porque la oferta sea pertinentes".

Precisó, que la modalidad de la nueva licenciatura es semiescolarizada; sin embargo, las disciplinas artísticas como música, danza, artes plásticas y teatro serán rigurosamente presenciales.

Apuntó que la selección de los aspirantes será mediante el registro en las fechas y plazos que se establecen en la convocatoria general publicada en la página web de la UV, presentar el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI II) y cumplir con las diferentes fases de la prueba de diagnóstico de las disciplinas.