Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Opera Sara Ladrón con opacidad en UV



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 6 de marzo del 2017

La aspirante a la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), Rocío Ojeda Callado señaló que en la máxima casa de estudios hay señalamientos por falta de transparencia en el uso de los recursos públicos.

La catedrática de la Facultad de Comunicación, manifestó que la UV necesita de manera inmediata una completa y total transparencia en el uso de los dineros, ademas de un plan de austeridad, situación que, de acuerdo a su opinión no ha sucedido con la actual rectora Sara Ladrón de Guevara González.

Refirió que cuando se informó del adeudo del gobierno del Estado de Veracruz con la UV, la rectoría acababa de comprar nuevas camionetas de lujo, las cuales no iban acorde con el discurso de su dirigente.

Dijo que en caso de ser electa como Rectora insistirá en que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares pague todos los adeudos que se mantienen a la fecha y que se vienen arrastrando desde hace varios años.

La ex directora de la Facico expuso que además del tema financiero, hay señalamiento de que personas cercanas a la rectora han hecho mal uso de sus puestos para favorecer a amigos y familiares y hasta el momento, Sara Ladrón de Guevara González no ha hecho nada al respecto.