Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Con doblete, el 'matón' Castillo le da oxígeno a Palencia



Mediotiempo / Ciudad de México / Domingo 5 de marzo del 2017

En el momento de más presión para Pumas y luego de cuatro fechas sin ganar, una vez más apareció el goleador Nicolás Castillo para darle el triunfo a los universitarios 2-1 sobre Santos, que perdieron su calidad de invicto en el torneo.

Una victoria que le sirve a los del Pedregal en varios aspectos, porque además de regresar a zona de Liguilla, le da un poco de tranquilidad a Palencia en el banquillo tras los cuestionamientos por la eliminación a media semana en la Concachampions a manos de Tigres.

Sin embargo, a Pumas le sigue costando mucho el trámite de los partidos, porque el conjunto lagunero tuvo varias para adelantarse en el marcador, y en la parte final el conjunto local terminó sufriendo para sacar el triunfo.

Lo que no hizo Palencia a media semana, sí lo hizo ante Santos, porque en el primer tiempo sacó a Mendoza -quien estaba amonestado- para meter a Britos, retrasó a Gallardo a la lateral y le dio más peso a su ataque. Fue precisamente Matías quien falló la más clara de los felinos en el primer tiempo con un disparo dentro del área.

En el equipo universitario pueden errar casi todos, porque las que no mete Britos, Barrera o Gallardo, el "matón" Castillo sí; al 47' y al 65', el chileno clavó el doblete que lo pone ya como uno de los mejores goleadores del campeonato con seis tantos.

Ya en tiempo agregado, apareció Djaniny Tavares para descontar para Santos, aunque fue insuficiente para salvar el invicto de los de Torreón.

Así, Pumas escaló a la sexta posición con 14 unidades, mientras Santos se quedó en el séptimo escalón con 12 puntos.