Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Da Yunes banderazo de inicio a obras de libramiento de Cardel



Sergio Aguilar / Cardel, Ver. / Domingo 5 de marzo del 2017

Para evitar mayores afectaciones de tráfico vial a la ciudad, se dio el banderazo de inicio de los trabajos para poner en operación el "Libramiento Nororiente de Cardel", con una inversión de 180 millones de pesos, que en poco más de 400 días quedara concluido, anunció el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Luego que la obra quedó abandonada por más de dos años debido a malas decisiones de la anterior administración estatal, Yunes Linares señaló, que esta es parte de varias obras que serán retomadas en dicha región.

De igual manera, el mandatario resaltó que en la próxima semana se reunirá con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, para hacer las gestiones necesarias para que se inicie en breve los trabajos de la autopista Nautla-Papantla.

Dijo, que antes que terminé el gobierno de Enrique Peña Nieto, existe el compromiso de dar el banderazo de la carretera Laguna Verde-Nautla.

Además, se va a negociar el tema de los trabajos de la autopista Tuxpan-Tampico que aportará las distancias entre ambos puntos a cuatro horas.

En referencia a la obra de Cardel, Yunes Linares, dijo que la empresa concesionaria de la autopista hizo el compromiso para concluir los trabajos de construcción de ese tramo.

"En un lapso de siete meses debe de quedar listo ese libramiento que por varios años estuvo parado y hoy es una realidad que se va a terminar", finalizó.