Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


El León se resguarda y salva el empate ante América



Excelsior / Ciudad de México / Sabado 4 de marzo del 2017

Con un hombre menos desde los 20 minutos, el León rescató un punto como local ante el América, que sufrió la baja por lesión del ecuatoriano Renato Ibarra -con fractura de peroné- y vio el debut en la Primera División del tabasqueño Diego Lainez, de 16 años.

A pesar de su inferioridad numérica, tras la expulsión del argentino Jorge Pereyra por una dura entrada sobre Miguel Samudio, los Panzas Verdes se adelantaron antes del descanso con un cabezazo del argentino Mauro Boselli, luego de un pase de Guillermo Burdisso (44’).

Boselli sumó su noveno gol en partidos directos contra el conjunto azulcrema, al que tiene de cliente.

Para entonces, los dirigidos por Ricardo La Volpe ya habían sufrido la baja de Renato Ibarra, lesionado tras una barrida por detrás del colombiano Andrés Andrade, que el árbitro consideró de tarjeta amarilla.

Si bien contaron con algunas llegadas frente a la portería de William Yarbrough, ni Oribe Peralta ni el argentino Silvio Romero pudieron clarificar los avances organizados en la zona de ataque.
Darwin Quintero, que entró por Ibarra, generó la de mayor peligro con un remate raso que contuvo el portero de La Fiera.

En el complemento, vino lo mejor: La Volpe mandó al campo al joven Diego Lainez, quien debutó en la Primera División después de haber sumado algunos minutos en la Copa MX, y encontró un revulsivo para conseguir el empate.

Al 46’, en un tiro de esquina ocasionado por Lainez, el paraguayo Bruno Valdéz resolvió una jugada preparada y puso el 1-1.

Luego, Romero pudo haber concretado la remontada, pero voló su disparo con la portería abierta. El América terminó encima, pero el León se refugió y sacó un punto.