Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Joven que fue quemada por su esposo continúa delicada



Excelsior / / Sabado 4 de marzo del 2017

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer informó que la mujer quemada por su esposo, en el municipio de Matías Romero, se recupera paulatinamente de las lesiones causadas en el 70 por ciento de su cuerpo, en el Hospital Regional de Alta Especialidad, en el estado de Veracruz.

La titular de la Fiscalía, Rosario Villalobos Rueda refirió que los médicos reportan a la paciente de 18 años de edad, delicada por las quemaduras de segundo grado a consecuencia del ataque cometido por su esposo, quien en aparente estado de ebriedad la roció con gasolina, y después le prendió fuego.

De acuerdo con el reporte médico las heridas provocadas por el contacto con el fuego son consideradas como severas, además de que afectaron las vías respiratorias y otros órganos.

En entrevista, la funcionaria asentó que la administración estatal priorizó ofrecerle la atención médica y salvaguardar la integridad de la víctima, mientras la investigación y búsqueda del probable responsable está en curso, pues está prófugo.

La Fiscalía General del estado desde el primer momento inició la carpeta de investigación, radicada en Matías Romero, en la región del Istmo, por el delito de tentativa de feminicidio”, agregó.

Mencionó que se trata de un delito pluriofensivo, ya que no sólo atenta contra la vida sino que “se vulneran otros derechos como la dignidad, libertad, seguridad”.

Asimismo, apuntó, atenta contra el derecho a la igualdad y no discriminación, pues la naturaleza de esta conducta del agresor está motivada por el género de la víctima.

En relación al hijo de la víctima, informó que el niño de 3 años, está al cuidado de los familiares maternos.

Finalmente, Villalobos reconoció la coordinación interestatal, Oaxaca y Veracruz, así como la intervención del gobierno federal, a través del IMSS y Secretaría de Salud, con la finalidad de apoyar en este caso.