Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Niega "el pollo" haber atentado contra la realeza del Carnaval



Redacción PV / / Sabado 4 de marzo del 2017

A través de un comunicado, el presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, negó haber ordenado que bajaran a las ex reinas de las fiestas del carro alegórico para el desfile del domingo.

Dijo que todo se ha tratado de un mal entendido derivado del conflicto que hay entre el rey de la Alegría, actualmente suspendido Alejandro Gayoso y la señora Blanco.

A continuación el comunicado.

Estimadas ex Reinas del Carnaval:

En torno al comunicado que dieron a conocer en redes sociales y en los diversos medios de comunicación, quiero precisar lo siguiente:

1. Antes de ser servidor público, soy un caballero y manifiesto mi respeto a las mujeres.

2. Desmiento haberle faltado al respeto a unas damas, mucho menos tratándose de ex soberanas de la fiesta que me honro en presidir, ya que, junto con los ex reyes, los considero como el órgano supremo y de orgullo de los festejos del Rey Momo, por lo cual, les reitero mi respeto.

3. La confusión se dio debido al conflicto que sostiene el Rey –actualmente sancionado- con la señora Blanco en redes sociales.

4. El carro de ustedes siempre estuvo destinado para ello, y aunque hubo un interés en que la actual Bastonera Real, Alba Lorenzo, participara en dicho carro fue también para compartir el homenaje a la figura que ostenta; sin embargo, en un chat interno las ex reinas habrían externado que no participarían en el desfile del lunes pasado por ese motivo; por lo que en mi calidad de Presidente tomé la decisión de invitar a alumnas de una academia de baile para que el carro designado a las ex reinas no estuviera vacío y no porque yo hubiera decidido bajarlas a ustedes.

5. En ningún momento llegué a gritarles a su carro ni mucho menos a bajarlas del mismo.

Finalmente, y si en algún momento ofendí a alguien les ofrezco mis disculpas, pues como lo he externado en sinnúmero de ocasiones, este Comité que me honro en encabezar, vino a sumar a personas valiosas que aman su fiesta y que lejos de dañarlo con suposiciones o conductas que lo afecten, se unen para rescatar lo más valioso que tenemos: nuestro Carnaval.