Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


De los once ejecutados, cinco no tienen antecedentes, corrige MAYL



Redacción PV / / Sabado 4 de marzo del 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que de las once personas que fueron halladas muertas en Boca del Río, la madrugada del pasado miércoles, cinco tenían antecedentes penales, a cinco no se les ha encontrado nada y una más no ha podido ser identificada, pero esta última podría ser pieza clave, debido a la saña y la manera en que lo ejecutaron.

En conferencia de prensa con autoridades de seguridad federal, así como de la Marina y del Ejército, el gobernador señaló que tras las investigaciones que se iniciaron luego del macabro hallazgo, se han tenido algunos avances.

Entre esto, se confirmó que cinco de los once ejecutados tenían antecedentes penales, a cinco "no se les ha encontrado nada hasta el momento" y uno de ellos, no se ha podido identificar.

No obstante, éste último podría ser pieza clave por la manera en que fue asesinado, ya que fue con mucha saña.

Durante la conferencia, mostró algunos tatuajes que la persona tenía en el cuerpo, para ver si la sociedad ayuda a identificar y a saber de quién se trataba.

Uno de los tatuajes es una calavera y tiene la frase “Docto Doom”, otro más que no se alcanza a distinguir bien la figura tiene el nombre de “Magaly”.

Esta persona, es la que fue sometida a tratos más crueles que el resto, por lo que el gobernador insistió en que él podría ser una pieza clave.

Además, señaló que según las investigaciones, tres de los ejecutados desaparecieron desde el pasado 21 de febrero, es decir, salieron de sus casas y ya no regresaron; otros cuatro desaparecieron cuatro días antes de ser encontrados muertos y otros tres, tres días antes de ser también encontrados.

No obstante, señaló que no existe ninguna denuncia por parte de sus familiares que los hayan reportado como desaparecidos, por lo que esta información ya se supo gracias a las investigaciones que se están realizando.

El gobernador, dijo que se hará todo lo necesario para que estas ejecuciones no queden impunes, por lo que la Fiscalía trabajará de manera conjunta con la PGR en las investigaciones.

Anunció además que la seguridad en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río será reforzada con el apoyo del mismo número de elementos que participaron en las fiestas del Carnaval y además se contará con el apoyo de dos helicópteros que estarán patrullando por aire y se instalarán más cámaras de video vigilancia y móviles.

El mandatario estatal, señaló que no hay nada que indique que los grupos delictivos están actuando en contra de la sociedad y a pesar de que reconoció que a cinco no se les han encontrado antecedentes penales, “nadie pretende criminalizar a nadie, salvo a los criminales”.

Recordó que de los homicidios que se han registrado en el estado, el 62.5 por ciento corresponden a ejecuciones, donde estaría probablemente involucrada la delincuencia organizada.