Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


De no aprobarse reestructuración Veracruz colapsaría: Canirac



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 3 de marzo del 2017

De no aprobarse por parte del Congreso la reestructuración de la deuda pública llevaría a Veracruz a un colapso con graves repercusiones sociales, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, Daniel Martín Lois.

El no contar con la liquidez necesaria, significaría no poder pagar sueldos, no tener recursos para la seguridad que redundaría en una quiebra del gobierno de Veracruz, opinó el empresario.

Aunado a ello, dijo, que los recursos para la promoción turística de la entidad serían casi nulos, además que se correría el riesgo de dejar de atender las necesidades básicas de la población y dejar desprotegidos a los grupos vulnerables y que están en la pobreza.

Insistió, en que las diversas áreas de gobierno deben hacer un redoble de esfuerzos para disminuir el gasto corriente para poder salir de la crisis económica con mayor éxito.

Apuntó, que los empresarios colaboran con el pago de los impuestos a la nómina y al hospedaje siempre que se dé claridad a la aplicación de los recursos, no obstante, esos gravámenes no son suficientes para atender las demandas financieras de Veracruz.