Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Suspenden y multan con 500 días de salario mínimo al Payaso Alegría



Sergio Aguilar / / Viernes 3 de marzo del 2017

El Cómité Directivo del Carnaval de Veracruz 2017, acordó aplicar una sanción económica y destituir por noventa días de toda actividad relacionada con la fiesta al rey, Alejandro Hernández Gayosso, mejor conocido como el “Payaso Alegría”.

Después de dar a conocer un número importante de faltas al reglamento interno, anunció la sanción de 500 salarios mínimos además de que durante tres meses no podrá ostentar este título públicamente ni asistir a actos públicos durante tres meses, anunció el presidente del Comité, Luis Antonio Pérez Fraga.

“De no ser así, de no acatar estas sanciones se procederá a la fulminante destitución (...) No deberá utilizar, hacer o hacerse mención de su cargo de Rey de la Alegría en público ni participar en algún evento público y no participará en la Corte Real (…) Esta sanción es una notificación pública y en caso de reincidir en cualquiera de estas acciones que afectan la buena imagen del Carnaval (…) Es una sanción, no es una expulsión definitiva aunque lo merece”.

La advertencia dijo, es que si incurre en algún acto que el Comité considere viola el reglamento, será destituido.

“En 90 días no puede él mencionarse como Rey, ni actividades públicas donde él se asuma como Rey del Carnaval, de no ser así, con una acción más o una grabación más se procederá a la inminente destitución”, insistió.

Los motivos de la penalidad son los siguientes:

1. Por no asistir a la presentación de la Corte Real en la Heroica Escuela Naval Militar.

2. Por usar sin el consentimiento el nombre del Comité del Carnaval 2017 para una supuesta contratación con la C. Alejandra Ávalos, sin que hasta el momento exista ningún tipo de contrato escrito, verbal o de relación directa entre la C. Alejandra Ávalos, el Comité del Carnaval 2017 y/o uno de sus integrantes.

3. Por amenazar con golpear al primer príncipe de la corte real si subía al carro alegórico.

4. Por utilizar los eventos del Carnaval 2017 para promocionarse como candidato de un partido político.

5. Por no asistir en tiempo y forma al evento de la quema del mal humor.

6. Por atentar contra la seguridad y los derechos humanos del menor de edad Landon Said Muñoz Romero (Rey Infantil del Carnaval 2017) al grabarlo sonoramente con alevosía y engaño sin autorización de su tutor, incitándolo a decir cosas irreales con la finalidad de crear pruebas de abuso sexual supuestamente cometidas por el C. Guillermo Romel Enríquez Arano (Bastonero Real) en contra del Rey Infantil.

7. Por lo anterior y en fundamento en el artículo 1 y demás relativos a la Constitución Política del Estado de los Estados Unidos Mexicanos, de la Constitución Política del Estado de Veracruz, y los artículos 2, 4, 6, 7 inciso a), 48 y 50 del Reglamento Municipal, para regular todas las actividades inherentes a la fiesta denominada Carnaval de Veracruz.


En otro asunto y respecto al comunicado que dieron a conocer las ex reinas del Carnaval, el Presidente del Comité aclara que antes de ser servidor público es un caballero y desmintió haberle faltado al respeto a unas damas, mucho menos tratándose de ex soberanas de la fiesta que se honra en presidir, ya que las considera junto con los ex reyes como el órgano supremo y de orgullo de los festejos del Rey Momo, por lo cual, les reitera su respeto.

La confusión se dio debido al conflicto que sostiene el Rey con la señora Blanco en redes sociales, además, el carro de las ex reinas siempre estuvo destinado para ellas, y aunque hubo un interés en que la actual Bastonera Real, Alba Lorenzo, participara en dicho carro fue también para compartir el homenaje a la figura que ostenta; sin embargo, en un chat interno las ex reinas habrían externado que no participarían en el desfile del lunes por ese motivo; por lo que el Presidente tomó la decisión de invitar a alumnas de una academia de baile para que el carro designado a las ex reinas no fuera vacío y no porque hubiera bajado a las integrantes de antiguas cortes.

Finalmente, ante desencuentros entre los grupos de bastoneras Susy y Alejandra, el Comité decidió separarlas para la siguiente edición. Mientras que a la comparsa Expresión Latina, debido a su conducta, pasa del segundo al tercer lugar y deberá regresar su banderín al comité, y la comparsa Clásicos del IMSS del tercer sitio pasa al segundo.